
La danza puede ser una expresión del espíritu que muta y se transforma. Pudiendo canalizar sentires y formas que se van desplegando. La danza siempre estuvo en los cuerpos y cuando no se tocan los cuerpos naturalmente se estancan y comienzan a aparecer fácilmente dolores y síntomas.
El utilizar huevos y diferentes cristales en el cuerpo permite habitarnos energéticamente, el ir acompañando el proceso con danza nos facilita ir expresando el espíritu.
En nuestros cuerpos fluyen canales que al utilizar cristales se van despejando, el poder mover el cuerpo facilitan que toda esta luz se reacomode y podamos sentirnos diosas. Sacando corazas que nos han impedido sentir dolor, pero también mucho placer. Es increíble cuando comenzamos a respirar y movilizar nuestro cuerpo como si dejas sales sonidos, risas, gemidos, etc. Que nos conectan muchísimo con nuestra naturaleza salvaje. Esto nos libera de neurosis, esa parte mental excesiva que todo lo quiere repensar más que sentir.
Si vives un estrés y no te mueves esto se queda en el cuerpo. El cortisol genera un daño a nivel celular. Generando una inflamación crónica. Que estresa más al cuerpo y por ende a la mente y al cuerpo emocional. El estrés necesita del movimiento del cuerpo para liberarse. El cerebro necesita que seamos coherentes. Si estamos tristes estemos tristes. Si estamos felices demostrémoslo!
Que lo movamos es lo más sano que podemos hacer por eso la danza es un recurso disponible para sanarnos.
Es un estresante reprimir, no sentir. Necesitamos reconocer, identificar cómo estamos y expresarlo. Necesitamos expresar nuestras emociones para que haya una salud y coherencia. Escuchar el cuerpo y acoger las emociones y dejarlas fluir. Esto desestresa el cuerpo. Necesitamos el cuerpo para dar expresión a la emoción. La danza es el ejercicio más protector y reorganizador del cerebro desde la neurociencia.
Al bailar de forma regular el cuerpo y la mente aprenden a organizarse.
La danza hace que el cerebro tenga una mayor capacidad de aprender. La danza incrementa la plasticidad. Practicar danza frecuentemente reduce el nivel de demencia en un 76%. Por eso te invito a unirte a DANZALQUIMIA y especialmente a la formación de huevitos Yoni Cristaloterapia para la mujer que es donde siempre danzamos.