Albedo: Renace con la Luna Nueva

LUNA-NUEVA-

Durante la Luna Nueva transitamos por la energía del renacimiento. Y si hemos pasado por la pequeña muerte que implica la crisis de la Nigredo https://sofiaknakal.com/luna-menguante-pequena-muerte-simbolica/ podremos efectivamente comenzar de nuevo, en la segunda etapa de la alquimia: la Albedo. Es fuerte porque venimos saliendo de la crisálida y hay tanta emoción por ello. Estamos recién paridas y tenemos ganas de comernos el Mundo, pero hay que esperar a que el tiempo nos macere.

La Albedo representa a la diosa Isis cuando rescata a su esposo Osiris, y corresponde a la reconquista de lo femenino como proceso revolucionario interior y exterior. Osiris era el mítico rey del Antiguo Egipto. Fue asesinado por su hermano, quien le descuartizó en varios pedazos, esparciéndolos por todo el país. La reina Isis logró recuperar cada trozo, y trajo de vuelta al rey al juntarlos. Mientras los iba uniendo, se dio cuenta de que habían partes que ya habían quedado atrás, y eso mismo nos pasa en esta etapa: vemos pedazos que corresponden a quien éramos, y que ya no sirven. Eso puede ser espeluznante, porque no sabemos lo que seremos, ni lo que haremos con esta nueva forma de ser ya renacida, esta nueva configuración de nosotras mismas.

Esta fase se relaciona con nuestro ciclo preovulatorio. Después de sangrar, estamos listas para todo. A veces tenemos demasiada energía y, como vivimos en un Mundo hiperproductivo, podemos estrujamos y llegar a la premenstrual con todo tipo de síntomas. Cómo no ¡si nos autoexigimos demasiado! Por eso calma. Aunque quieras hacer tanto, anda con calma, amor.

La Albedo nos invita a respirar y a comprender con el Alma la naturaleza cíclica despierta que habita en nosotras. Es un momento de plena conexión con nuestra naturaleza femenina. Sentimos cómo emerge nuestro arte interior como brotes que se asoman. Resplandecen la blancura, la pureza, las nuevas ideas, y al mismo tiempo, surge la vulnerabilidad, la fragilidad, lo femenino, lo sutil, lo receptivo. Estamos recuperando la fuerza sensible. Se asoma una energía puérpera existencial. Nos sentimos frágiles y fuertes a la vez. Hay una sensación de fin y de principio, como en todas las lunas nuevas. Nos sentimos dándonos a luz, tras un fuerte proceso de dolor, y estamos dando espacio de forma flexible a la nueva YO que se permite nacer.

Este es un nacimiento consciente, una nueva oportunidad ontológica de ser, al conformar un nuevo YO misma. Por lo mismo, podemos conectar fácilmente con un miedo profundo, similar a cuando parimos un bebé y nos damos cuenta de que puede morir. Se hace urgente el cuidarnos, protegernos, amamacharnos. No salir a hacer de todo, sino ir hacia adentro y encontrarnos con la Mujer salvaje. A eso nos llama esta Luna Nueva, a conectar contigo misma y ver qué quieres sembrar desde tu nueva YO.

Hay una fuerza del alma, proveniente de la conexión con el gran espíritu. Sentirás que has avanzado al Retorno a Casa. Y ASÍ ES. Estás sembrando un Nuevo Mundo, Diosa. Que seas bendecida.

Te invito al Taller Falo Sagrado

Suscríbete al Blog

¡ No te pierdas las novedades !

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Otros artículos del blog que te pueden interesar

Partería en casa v/s partería normalizada

Cada familia, y en esencia cada mujer, tiene el derecho de escoger dónde y cómo parir. Mi primogénito nació hace cuatro años en un hospital público y mi hija -de la misma madre- acaba de nacer en casa. Sin ánimos de imponer ni convencer, quisiera compartir ambas experiencias como padre y esposo en esta mágica hazaña femenina que es dar a luz.

Leer Más »

¿Has oído hablar de los Huevos Yoni?

Hace tiempo entraron a las tiendas de juguetes para adultxs como la versión original de las bolas chinas o de Kegel, y empezaron a venderse para el autogoce. Pero los Huevos Yoni corresponden a una medicina cuyo poder ancestral va más allá de lo físico y erótico. Acá te cuento lo principal.

Leer Más »

Huevos Yoni para la Figura Paterna

La mayor parte del mundo celebra el Día del Padre en este mes de junio. Acá mi reflexión al respecto, y algunas recomendaciones para sanar la relación con esta figura tan significativa usando Huevos Yoni.

Leer Más »